Etiquetas

Educación (114) Recursos (58) Actividades (47) Curiosidades (32) Frases (30) Pedagogía (26) Canciones (17) Infantil (14) Inglés (14) niños (12) Cuentos (11) Noticias (8) TIC (8) Adivinanzas (7) Dias (7) Poesías (7) Estaciones (6) Consejos (5) Diversidad (5) Aula (4) Bienvenida (4) Navidad (3) experimentos (3) Premios (2) Proyecto (2) Vídeos (2) Ciencia (1) Libro (1) Manualidades (1) Música (1) Radio (1)

TV Padres

TV para Padres AMEI-WAECE

miércoles, 30 de septiembre de 2015

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES


¿Cómo resumir las Inteligencias Múltiples?


Inteligencia lingüística: la capacidad para usar palabras de manera efectiva, sea en forma oral o de manera escrita.

La inteligencia lógico matemática: la capacidad para usar los números de manera efectiva y razonar adecuadamente. 

La inteligencia corporal-kinética: la capacidad para usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos (por ejemplo un actor, un mimo, un atleta, un bailarín) y la facilidad en el uso de las propias manos para producir o transformar cosas (por ejemplo un artesano, escultor, mecánico, cirujano).

La inteligencia espacial: la habilidad para percibir de manera exacta el mundo visual- espacial (por ejemplo un cazador, explorador, guía) y de ejecutar transformaciones sobre esas percepciones (por ejemplo un decorador de interiores, arquitecto, artista, inventor). 

La inteligencia musical: la capacidad de percibir (por ejemplo un aficionado a la música), discriminar (por ejemplo, como un crítico musical), transformar (por ejemplo un compositor) y expresar (por ejemplo una persona que toca un instrumento) las formas musicales. 

La inteligencia interpersonal: la capacidad de percibir y establecer distinciones en los estados de ánimo, las intenciones, las motivaciones, y los sentimientos de otras personas. 

 La inteligencia intrapersonal: el conocimiento de sí mismo y la habilidad para adaptar las propias maneras de actuar a partir de ese conocimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario