Etiquetas

Educación (114) Recursos (58) Actividades (47) Curiosidades (32) Frases (30) Pedagogía (26) Canciones (17) Infantil (14) Inglés (14) niños (12) Cuentos (11) Noticias (8) TIC (8) Adivinanzas (7) Dias (7) Poesías (7) Estaciones (6) Consejos (5) Diversidad (5) Aula (4) Bienvenida (4) Navidad (3) experimentos (3) Premios (2) Proyecto (2) Vídeos (2) Ciencia (1) Libro (1) Manualidades (1) Música (1) Radio (1)

TV Padres

TV para Padres AMEI-WAECE

martes, 19 de mayo de 2015

LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL


Cada vez se esta introduciendo más la música en edades tempranas en la educación, debido a su importancia en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. La música es un elemento educativo fundamental en Educación Infantil

Los beneficios de la música

El don de la música, es acercar a las personas. Todos los niños que viven con la música, aprenden a convivir de mejor manera que otros niños. Crean una relación mucho más armoniosa. En Educación Infantil, la música es esencial, porque les encanta. Les da seguridad, confianza ya que se sienten comprendidos al cantar canciones.

Con la música ayudar a la etapa de alfabetización. El niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de las palabras. Además ayuda a mejorar la concentración y la memoria.

Y por supuesto con la música estimulamos mucho la expresión corporal. 

PINCHAR EN LA FOTO para más información.

1 comentario:

  1. Muy buena entrada. Yo creo en el poder de la música. Utilizo mucho las canciones para trabajar con mi alumnado, y da muy buenos resultados. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar